Nordenflycht, José

José de Nordenflycht Concha (1970) es Historiador del Arte. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Arquitectura de la PUC, participando activamente del programa Magister en Patrimonio Cultural. Igualmente es Profesor Titular del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Playa Ancha. Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina.

Es autor de una centena de artículos, ensayos y catálogos de arte, arquitectura y patrimonio, además de autor y coautor de una decena de libros, entre los que destacan: Patrimonio Local (2004), Post Patrimonio (2012), Patrimonial (2017) y Estudios Patrimoniales (2019).

Como consultor en temas de patrimonio ha participado en proyectos de planificación territorial, investigación histórica, evaluación de conservación y capacitación en instituciones públicas, intergubernamentales, nacionales y privadas en Chile y el extranjero. Ha sido Presidente del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS (ONG clase A de UNESCO) y Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.