Temtem, Filipe

Arquitecto portugués, graduado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa. Máster en Teoría y Práctica de Proyecto de Arquitectura, por la ETSAB de la Universidad Politécnica de Cataluña. PHD (c) en Arquitectura y Urbanismo, por FADEU de la
Pontificia Universidad Católica de Chile.
Filipe Temtem es miembro activo de la “Ordem dos Arquitectos Secção Regional Sul” nº 18762 y socio fundador del estudio “FTTA: Architecture & Design”. Se desempeñó como director del Departamento de Diseño y Representación de Proyectos de Arquitectura (DDRPA) en la Cooperativa de Vivienda “A Nossa Casa”. Su trabajo en el estudio “PR Arquitectura Global” se destaca por el primer premio obtenido en el Concurso Nacional de Arquitectura y Espacio Público “Fundação António Manuel Sardinha”. Como académico, su colaboración con “International Research Group of Architecture & Society” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, así como su experiencia más reciente en la Technische Universität Berlin, donde ha sido académico invitado, integrante del “Urban Research and Design Laboratory”. Actualmente se desempeña como profesor de pregrado y magister en proyecto urbano de la Escuela de Arquitectura UC, integrando el “Laboratorio de Ciudad y Movilidad”, así como la “Cátedra Elemental” co-dirigida por Fernando Pérez Oyarzún y Alejandro Aravena.