Ávila, Javier

Arquitecto Pontificia Universidad Católica (1999), Master en Valoraciones Inmobiliarias, Politécnica de Cataluña (2003), Candidato a Doctor en Economía y Gestión Urbana, Politécnica de Cataluña (2004). Su tesis doctoral, desarrolla un análisis del rol subsidiario del estado y su incidencia en la conformación del mercado del suelo urbano. Académico de la Escuela de Arquitectura UC desde el año 2014, en el área Diseño & Legislación. Socio y Co-Fundador de TDA Arquitectos, www.tallerdearquitectura.cl, oficina de arquitectura la cual desarrolla proyectos inmobiliarios, minería y públicos.

Ha sido premiado en distintas instancias y concursos ; 1° Lugar Concurso público Estadio Bicentenario de La Florida (2008), 1° Lugar Concurso público Estadio Nelson Oyarzún Arenas (2008), 1° Lugar Concurso público Remodelación Estadio Carlos Diirborn de Arica ( 2012 ) , 1° Lugar Concurso Polideportivo Odesur Estadio Nacional (2014), 2° Lugar Edificio Corporativo Cuartel General PDI de la Araucanía, Temuco (2016), finalista Anteproyecto Centro Antártico Internacional (2018). Medalla de plata IAKS Awards 2010 – Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, Sao Paulo Brasil, 2010.