Schueftan, Alejandra

Arquitecta Pontificia Universidad Católica de Chile (2001), Magister (2012) y Doctora (2016) en Ciencias Forestales Universidad Austral de Chile.
Se ha desempeñado en investigación y desarrollo de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética, transición energética y construcción sustentable, trabajando en el sector público y privado. Actualmente es Gerente Regional del Insituto Forestal (INFOR), Sede Los Ríos, e investigadora en la línea “Biomasa Forestal y Energía”. Su trabajo en INFOR se ha focalizado en las distintas dimensiones de la transición energética residencial, analizando el consumo de energía de los hogares, la pobreza de energía, y los efectos sobre el medio ambiente urbano y rural y sobre los ecosistemas, en los ámbitos local, regional y global. Es autora de diversos artículos y ha dirigido proyectos e investigaciones multidisciplinarias sobre esta temática. Se desempeña como Profesora Adjunta en el Magister en Arquitectura Sustentable y Energía.