Vásquez, Alejandra

AAVD.jpgrquitecta, Magister en Arquitectura del Paisaje y Minor en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora adjunta en la Escuela de Arquitectura UC, en cursos de representación y visualización de paisaje, dictados en magíster y diplomado. Desde el año 2014, se desempeña como jefe de proyectos en la oficina BL|BRESCIANI, coordinando estudios, planes y proyectos urbanos con fuertes componentes de diseño de espacios públicos y medioambiente, entre los cuales se destacan los estudios "Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público de Valdivia", "Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Maipú", "Plan Maestro Distrito Terminales de Buses de Estación Central", "Plan Maestro de Borde Costero de Algarrobo", entre otros. Durante el año 2018, participó como arquitecta colaboradora en el estudio "Plan Estratégico Cordillera (PEC)" desarrollado por el Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, el cual fue publicado por la revista IOP Conference Series: Earth and Environmental Science. Su tesis de magister “Modelación del Paisaje Volcánico Chileno: Parques Nacionales y la Representación de un Imaginario Territorial” (2015) fue calificada con la distinción máxima y parte de ella fue publicada en la versión Nº51 de IFLA World Congress. Ese mismo año formó parte del equipo ganador del concurso “Cerros Isla – Corredor Verde San Bernardo”, con el proyecto “Sistema de Parches Integrados”, el cual fue publicado en las revistas Planeo y Landuum.