Abuauad, Ricardo

Ha trabajado como asesor en diferentes planes urbanos y proyectos de arquitectura, entre los que se cuentan el Barrio Universitario de Santiago y el Plan de Infraestructura de la Universidad Diego Portales, planes urbanos para Maipú, Colina y el Valle del Aconcagua. Entre los proyectos de arquitectura se pueden contar el proyecto urbano para la remodelación de la avenida 5 de Abril en Maipú, (con Murtinho y asociados, 2002); el proyecto del edificio de la facultad de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes de la Universidad Diego Portales; el desarrollo de la contrapropuesta para el Nudo Vial Estoril (con Antonio Rodríguez Cano, 2003) y plan maestro del Estadio Palestino (2008).
Es Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, miembro del comité editorial de la Revista 180 y de las Revistas Patrimonio Cultural y Eure.

He has worked as a consultant in different urban planning and architectural projects, including Barrio Universitario of Santiago and Plan de Infraestructura of Universidad Diego Portales, urban plans for Maipú, Colina and Aconcagua Valley. Has also developed the urban project for the redevelopment of avenida 5 de Abril in Maipu (with Murtinho and Associates, 2002); the building project of facultad de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes at the Universidad Diego Portales; development of Nudo Vial Estoril (with Antonio Rodriguez Cano, 2003) and the Palestine Stadium master plan (2008). He is Director of the School of Architecture at the Universidad Diego Portales, a member of the editorial board of the Journal 180 Magazine, Cultural Heritage and Eure.