Bonomo, Umberto

Umberto Bonomo es arquitecto del Instituto Universitario di Architettura di Venezia (2004), Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2009).

Miembro activo de Docomomo Chile y del Centro del Patrimonio UC, investiga el rol del patrimonio urbano en las metrópolis contemporáneas.  Su desarrollo profesional se centra tanto en el área teórica como práctica de la disciplina buscando puntos de encuentro y debate entre la investigación y el proyecto en lo ámbitos referidos al patrimonio.

Ha expuesto sus investigaciones en seminarios nacionales e internacionales. Fue finalista del concurso mundial de arquitectura ELEMENTAL y ganador del concurso Proyecto Tarapacá para la reconstrucción de San Lorenzo de Tarapacá después del Terremoto de 2007. El proyecto de vivienda social patrimonial desarrollado con COLECTIVO MURO (después del terremoto de 2010) ha sido expuesto en las Bienales de Venecia, de Chile, en la Expo Shanghái 2010 y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2012 (BIAU).