Blanc, Philippe

Arquitecto y Doctor en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha estudiado fotografía Con Luis Poirot centrando su trabajo en fotografía de arquitectura y retrato con cámara de placa análoga. Actualmente es profesor de Taller III y de cursos optativos de teoría e historia en el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. Sus fotografías han sido expuestas en galerías como Sala Vitra y recientemente en la Corporación Cultural de las Condes.

Su labor profesional ha intentado desarrollar una aproximación sensible y detallada con especial énfasis en la formulación constructiva de la arquitectura. Por otro lado busca incorporar la construcción, específicamente en madera, como un argumento y sistema de orden arquitectónico.
La orientación de su trabajo docente busca comprender los fenómenos de arquitectura efímera como laboratorios y lugares de investigación y gestación así como obras de arquitectura mayor.