De la Cerda, Emilio

Emilio De la Cerda Errázuriz (Santiago, 1978) es arquitecto y magister en arquitectura UC (2006). Desde 2007 a la fecha se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura de la misma casa de estudios, principalmente en cursos de taller de primer año, ejercitación, aula de título y magister en arquitectura y patrimonio cultural.

Desde la oficina OWAR Arquitectos, ha desarrollado una serie de proyectos públicos y privados, varios de los cuales han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es coautor del proyecto Quinta Monroy en Iquique, primer conjunto de vivienda desarrollado por la iniciativa ELEMENTAL.

En abril de 2011 asumió como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, organismo técnico del Estado a cargo de la protección y tuición del patrimonio cultural en el marco de la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales.

En 2014 asume como Director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cargo que ocupa hasta la fecha.