Greene, Margarita

Arquitecto (1973) y magíster en Sociología (1988) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. (2002) de University College London. Inició su trabajo profesional como arquitecto en Leeds, Inglaterra, tarea que continuó posteriormente en Santiago. Entre 1988 y 1989 fue investigadora en University College London, Inglaterra. Entre 1990 y 1991 se desempeñó como asesora del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago de Chile. Desde 1991 es profesora de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad de Chile, donde dicta cursos, dirige talleres, proyectos de títulos y tesis de postgrado, y lleva a cabo proyectos multidisciplinarios de investigación.

Desde 1990 ha realizado numerosas consultorías a nivel nacional e internacional en Chile y en el extranjero. Sus áreas de especialización incluyen asentamientos informales, barrios vulnerables y áreas patrimoniales. Sus investigaciones se caracterizan por el uso de metodologías mixtas, incluyendo modelación y análisis sintáctico desde el enfoque de la sintaxis espacial. En los últimos años incursionó en el desarrollo de estrategias de enseñanza de las disciplinas proyectuales. Actualmente es Investigadora Principal del grupo de Entorno Construido del Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS).