Hidalgo, Rocío

Arquitecta PUC (1997), Master en la Gran Escala (2002) y Doctora en Proyectos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Cataluña (2012).

Profesora de la Escuela de Arquitectura UC, con docencia de pre y posgrado en la línea de talleres e investigaciones el área del diseño urbano, aplicado a las problemáticas del pensamiento integrado de la  movilidad y el espacio público. Subdirectora Académica de la Escuela de Arquitectura entre 2014 y 2017. Dirige el CMlab desde el año 2012, liderando diversos estudios y proyectos, dentro de los que destacan los anteproyectos para los concursos Nueva Alameda Providencia (2015) y Explanada de los Mercados (2015), y el Estudio y Propuesta de Inserción Urbana del Tranvía para la Conurbación Coquimbo – La Serena (2016-17).