Suárez, Leonardo

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2009) y Magister en Artes, mención Artes Visuales, por la Universidad de Chile (2017). Desde 2012 es Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Arquitectura UC, enfocándose en las áreas de taller y representación.

En 2009 forma la oficina tFPS (Taller Fam Pinochet Suárez) desarrollando proyectos de vivienda, oficina, espacio público e industria, destacándose la obra Bodega y Oficinas Huanacu, la cual es distinguida por ArchDaily con el premio “Building of the Year 2009” en la categoría Arquitectura Institucional, siendo a su vez publicada y expuesta en diversos medios especializados en difusión de arquitectura en Chile, México y Argentina.

Es Co-autor del Libro “Conjunto Habitacional Matta Viel: Puesta en valor del patrimonio arquitectónico y vida en comunidad” realizado mediante la adjudicación de un concurso público FONDART 2016.