Moreno, Osvaldo

Arquitecto, Universidad de Chile (2003). Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (2020). Magíster en Paisaje, Medioambiente y Ciudad, Universidad Nacional de La Plata –Programa ALFA. Becario Programa ALFA (2005-2006). Becario Erasmus Mundus European Comission (2013). Diplomado en Evaluación de Proyectos, Escuela de Postgrado Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile (2005). Jefe de Programa y Profesor de Magister en Arquitectura del Paisaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. Profesor invitado en Programas de Grado y Postgrado en Chile, Argentina, Perú, España y Bélgica. Investigador invitado en la Escuela de Doctorado en Urbanismo – URBA 12 y URBA 11– Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (2011-2012). Investigador responsable en proyectos de investigación en temáticas asociadas a Infraestructura Verde Urbana, Drenaje Urbano Sostenible, Rehabilitación e Integración Paisajística de Pasivos Ambientales Mineros, Paisajes Culturales, Paisajes Áridos y Planificación de Territorios Turísticos.

Actividad profesional desarrollada en los ámbitos de planificación, diseño y gestión de proyectos urbanos y territoriales, arquitectura del paisaje, movilidad sustentable, equipamiento, áreas verdes y turismo, en contextos urbanos y rurales, entre los que destacan el Parque Urbano Isla Cautín de Temuco, el Parque Humedal Baquedano de Llanquihue, la Plaza de Labranza de Temuco, el Plan Maestro de Ciclovías de San Antonio, el Centro de Interpretación del Vino del Valle de Colchagua, el Patio de los Tilos en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y la elaboración de la Guía de Evaluación del Valor Paisajístico del SEIA. Evaluador de Programas Gubernamentales, DIPRES-Ministerio de Hacienda, Gobierno de Chile. Miembro de IFLA World Working Group on Agriculture and Landscape.