Quintana, Francisco

Arquitecto y Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2010. Master in Design Studies: Urbanism, Landscape, Ecology concentration, Harvard University, EEUU, 2014. Becario Fulbright, 2012-2014.

Sus artículos han sido publicados en Volume (Holanda), Oris (Croacia), Arquine (México) y ARQ (Chile). Fundador de Cientodiez. Co-editor de los libros “Agenda Pública: Arquitectura > Ciudad > Desarrollo” (Santiago, 2009), “ARQ.Docs: Fernando Pérez Oyarzun” (ARQ, 2014) y “Proyecto Ciudad: Valparaíso” (ARQ, 2015), entre otros.

Investigador colaborador en “Landscape as Urbanism in Latin America” junto a académicos de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard y del Centro de Ecología, Paisaje y Urbanismo de la Universidad Adolfo Ibáñez. Curador de la muestra chilena para la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana (Pamplona, 2011). Jurado de Publicaciones para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Cádiz, España, 2012.

Arquitecto coordinador de Mapocho 42K, sistema de parques integrados con ciclopaseo en las riberas del río Mapocho (2010-12). Ha obtenido reconocimientos en concursos de arquitectura, entre ellos el tercer lugar en “Costanera Valdivia” (2012), primera mención en el “Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile” (2010), mención honrosa en el concurso “Reinvent Infrastructure” (2009) y mención honrosa en “Ampliación Museo de Bellas Artes” (2005).

En el periodo 2014-2017 fue Subdirector de Extensión de la Escuela de Arquitectura UC. Desde 2017 asume como Subdirector Académico y actualmente ejerce de manera simultánea el cargo de Director Interino. En la misma institución, se desempeña como profesor de Taller en pre y postgrado.