Saravia, Gloria

A partir del año 2010 es docente de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, donde ha sido profesora tanto en pregrado como en postgrado, en las áreas de historia y teoría, paisaje, taller de investigación y taller de proyectos. El foco de su trabajo académico y de investigación está definido por las siguientes áreas de interés académico: Arquitectura y Naturaleza, Crítica de Arte y Arquitectura, Análisis de Proyectos y Arquitectura de Vivienda.
Entre los años 2005 y 2008 ha ganado concursos de ideas, diseño y proyectos respectivamente, en Europa y Canadá. Entre los años 2007 y 2009 ha sido Investigadora Principal en Archivos de Arquitectura en París–Francia y Trento–Italia. Ha presentado secciones de su tesis doctoral “La Casa Malaparte de Adalberto Libera 1938-1942” en conferencias en Milán, París y Barcelona. Es autora de diversos artículos publicados en Europa y Latinoamérica entre los años 2007 y 2011, relativos tanto a su tesis doctoral, como a las temáticas de la naturaleza, la arquitectura moderna, el croquis y la luz en arquitectura (Francia, España, Italia, Colombia). Desde el año 2010 es Profesora Invitada y Evaluadora de Talleres de Proyectos en España e Inglaterra, teniendo a su cargo Workshops y Lectures.