Strabucchi, Wren

Arquitecto UC (1986) y Ph. Doctor en Filosofía e Historia de la Arquitectura por Cambridge University, Inglaterra (2001).

Ha publicado ensayos y artículos en las revistas ARS, CA-Ciudad y Arquitectura y ARQ. Fue editor del libro 1984-1994 Cien Años de Arquitectura en la Universidad Católica de Chile (1994) y coautor del libro Lo Contador. Casas, jardines y campus junto a Sandra Iturriaga (2012), ambos editados por Ediciones ARQ.

Es profesor de la Escuela de Arquitectura UC, en las áreas de Teoría, Historia y Crítica y Taller de Proyectos y Taller de Investigación, así como en el Magister en Arquitectura UC. Investigador principal de proyectos VRI-UC y co-investigador en proyectos FONDECYT, vinculados a la historia de la ciudad de Santiago.

Forma parte del grupo Cátedra de Santiago de la Escuela de Arquitectura UC.