Vásquez, Claudio

Arquitecto y Magister en Arquitectura UC (1995); Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña, España (2008).

Profesor Asociado e investigador de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especializado en las áreas de arquitectura sustentable y sistemas de Fachada Inteligentes, ha liderado Proyectos Fondecyt para el estudio del desempeño energético y ambiental de los edificios de oficinas construidos en la ciudad de Santiago. Actualmente es Investigador Responsable de proyecto Fondef I+D “FACHADA VARIABLE: Solución de fachada dinámica en base a patrones de movimiento coordinados para el control solar y lumínico aplicable en Santiago de Chile”. Fundador y miembro del Grupo de Estudio de Arquitectura y Fachada de la Escuela de Arquitectura PUC.