Agenda

OCTUBRE 26 6° Sesión Ciclo "Inspirados por la Naturaleza"

 

Escuela
Arquitectura
UC

6° Charla del ciclo Inspirados por la Naturaleza. Situación Medio Ambiental en Chile ¿En qué Estamos?

El próximo miércoles 26 de octubre se llevará a cabo la sexta fecha del Ciclo de Charlas Ladera Sur – Magíster de Arquitectura del Paisaje (MAPA UC) 2016, que reunirá a 3 expositores para hablar sobre la situación medioambiental en nuestro país.

En la actualidad hay distintos proyectos de desarrollo que entran en conflicto con el medio ambiente en Chile, y para conocer más sobre ellos invitamos a distintos expertos a contarnos su opinión.

Los expositores serán:

Daniel Casado: fotógrafo de profesión, trabaja principalmente en la Patagonia y en Maine (EE.UU.) colaborando con varias instituciones y ONG´s ligadas a la naturaleza y la conservación. Expondrá sobre la situación actual de los mares en Chile.

Florencia Ortúzar: abogado y miembro de la ONG regional AIDA (Asociación Interamericana para Defensa del Medio Ambiente) dedicada a proteger la naturaleza de todo el continente mediante la aplicación del derecho nacional e internacional. Se ha especializado en temas de cambio climático. Tratará el tema de las hidroeléctricas en Chile.

Cristián Retamal: Ingeniero de profesión. Formó parte de la delegación chilena que estuvo en diciembre de 2015 en la COP 21 en Paris, para la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En 2013 también participó del proyecto MAPS Chile, iniciativa gubernamental que ha buscado proponer –participativa e informadamente– opciones para que Chile disminuya sus emisiones de gases efecto invernadero. Expondrá sobre el cambio climático y la situación en Chile.

La discusión post conferencia será acompañada con una degustación de cervezas Guayacán

Fecha_
Miércoles 26 de octubre de 2016. 19.00 hrs.

Lugar_
Auditorio FADEU. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Ladera Sur
Magíster en Arquitectura del Paisaje
Plataforma Urbana
Enterreno Chile

Evento gratuito y abierto a todo público previa inscripción
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | +56 2 2354 7747
http://www.laderasur.cl | www.arquitectura.uc.cl