NOVIEMBRE 15-17 Encuentro Internacional de Difusión de la Arquitectura

Escuela
Arquitectura
UC

1er Encuentro Internacional de Fomento y Difusión de la Arquitectura .Conferencias Paneles de Discusión y Mesas de Trabajo

En Valparaíso y Antofagasta se desarrollará el 15 de noviembre, en el Parque Cultural de Valparaíso la segunda fecha de el primer Encuentro de Fomento y Difusión de la Arquitectura (que tuvo su primera sesión en Concepción) organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que, a través de su Área de Arquitectura, invitó a destacados expertos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a la disciplina como expresión cultural, promoviendo su valorización social y relevando su importancia en la construcción de nuestras ciudades.

El Encuentro contará con la presencia de los invitados internacionales Andrija Rusan, director del centro de arquitectura ORIS y la revista internacional de arquitectura del mismo nombre; Camilo Restrepo, arquitecto y curador colombiano, profesor de la Escuela de Arquitectura de Harvard; y la experta croata en políticas culturales en arquitectura, Borka Bobovec. Junto a ellos, Felipe Vera presentará la curatoría de la XX Bienal de Arquitectura de Chile 2017, y se enseñarán experiencias locales de difusión de la arquitectura, como las de Jeannette Plaut yMarcelo Sarovic en YAP_Constructo; Francisco Díaz en la editorial y revista ARQ, el trabajo en torno a las fotografías y videos de arquitectura de Cristóbal Palma, Macarena Cortés, Arquitecto y Directora de Extensión y Comunicaciones FADEU-UC que ha participado y liderado proyectos Fondecyt y Fondart, con temáticas relativas al desarrollo de la arquitectura chilena del siglo XX, Umberto Bonomo & Hugo Mondragón curadores, docentes e investigadores sobre temas de arquitectura y ciudades en Latinoamérica junto a las propuestas expositivas de la Escuela de Arquitectura de la UCV y las del arquitecto Sebastián Irarrázaval, entre otras experiencias.

Fecha y lugar_
Martes 15 de noviembre de 2016. Parque Cultural de Valparaíso. 9.30 - 14.00 hrs
Jueves 17 de noviembre de 2016. Museo Runias de Huanchaca Antofagasta. 9.30 - 14.00 hrs

Invitan_