Agenda

NOVIEMBRE 30 Última Sesión del Ciclo Inspirados por la Naturaleza

 

Escuela
Arquitectura
UC

Última Charla del Ciclo Inspirados por la Naturaleza. Volvamos la Mirada Hacia Nuestras Plantas: Flora e Ilustración Botánica

Para la charla de cierre del exitoso ciclo Inspirados por la Naturaleza se volverá a las raíces y se hablará del estrato básico que define naturaleza: las plantas.

El próximo miércoles 30 de noviembre 4 profesionales que trabajan estrechamente con las plantas desde diversas aristas que van desde la propagación de nuestra flora nativa hasta el diseño, la decoración e incluso arte con fines científicos hablarán de ellas desde sus respectivos campos de interés.

Expositores_
Geraldine Mackinnon: artista visual y connotada ilustradora botánica chilena. Hablará sobre su experiencia en este rubro con crecientes adeptos en el país y el mundo y sus esfuerzos por formar una comunidad de ilustración botánica en Chile y América Latina.

Isabel Infante: diseñadora y creadora de la marca “Flor de Chile”. Para la charla explicará cuál es la visión y misión de su proyecto, especialmente en relación a la biodiversidad de Chile. Hablará de cómo estas dan las directrices para el desarrollo de las colecciones inspiradas en ecosistemas de nuestro país y como se traducen en ilustraciones y patrones.

Josefina Hepp: agrónoma de profesión, se ha dedicado a trabajar con semillas de plantas nativas de Chile. Expondrá sobre la importancia y el lado artístico de propagar nuestra flora nativa.

Daniela Fabres: artista plástica, creó la empresa Mise en Scène que ofrece servicios de puesta en escena para eventos y de diseño floral. Imparte clases de floristería en todo Chile.


Fecha_
Miércoles 30 de noviembre de 2016, 19.00 hrs. 

Lugar_
Auditorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Ladera Sur
Magíster en Arquitectura del Paisaje
Plataforma Urbana
Enterreno Chile

Evento gratuito y abierto a todo público
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl