JUNIO 06 On The Limits of Form

UC

Proyecto de Paisaje: On the Limits of Form
Anita Berrizbeitia

Con esta conferencia Berrizbeitia, MLA y Directora del Departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Harvard, completa su trilogía exploratoria acerca de las fronteras del proyecto de paisaje, iniciada en el 2015 al plantear en Charlottesville, Virginia, los límites de la ecología y continuada el 2016 con su especulación acerca de los límites del proceso, en la conferencia de cierre del año académico del GSD de la Universidad de Harvard.

Entrada liberada, cupos limitados. Inscripciones aquí.

Martes 06 de junio de 2017, 18.30 hrs

Auditorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Con el apoyo de_
Conicyt, Proyecto Fondecyt 1160277 “Paisajes Emergentes, Santiago, 1831–1939: Proyecto Público y Transformación Urbana” / Escuela de Arquitectura UC / Corporación Cultura de Paisaje en Chile / Magister en Arquitectura del Paisaje UC / LOFscapes

Anita Berrizbeitia es Profesora Titular y Directora del Departamento de Arquitectura del Paisaje del Graduate School of Design (GSD) de la Universidad de Harvard. Su línea de investigación aborda teorías modernas y contemporáneas de diseño de paisajes, los aspectos productivos de los paisajes y ciudades y paisajes latinoamericanos.

Anita es nativa de Caracas, Venezuela, y estudió arquitectura en la Universidad Simón Bolivar antes de recibir su grado de bachiller de Wellesley College y de Master en Arquitectura del Paisaje del GSD.

Es co-autora, junto a Linda Pollak, de Inside/Outside: Between Architecture and Landscape (Rockport, 1999), ganador de un ASLA Merit Award; autora de Roberto Burle Marx in Caracas: Parque del Este, 1956–1961 (University of Pennsylvania Press, 2004), ganador el 2007 del J.B. Jackson Book Prize de la Foundation for Landscape Studies; y editora de Michael Van Valkenburgh Associates: Reconstructing Urban Landscapes (Yale University Press, 2009), ganador de un ASLA Honor Award, y de la serie de cuatro volúmenes de Routledge titulada Urban Landscape (Critical Concepts in Built Environment, 2014).

Sus ensayos han sido publicados en Daniel Urban Kiley: The Early Gardens (Princeton Architectural Press), Recovering Landscape (Princeton Architectural Press), Roberto Burle Marx: Landscapes Reflected (Princeton Architectural Press), CASE: Downsview Park Toronto (Prestel), Large Parks (Princeton Architectural Press), Retorno al Paisaje (Evren) y Hargreaves Associates: Landscape Alchemy (ORO Publishers), y en revistas como A+U.

06 JUNIO On The Limits of Form articulo

Evento gratuito y cupos limitados
Contacto: magistermapa(at)uc.cl | +56 2 2354 7747