AGOSTO 09-18 Workshop Internacional de Paisaje

UC

Workshop Internacional de Paisaje
Genis Temporum

El workshop Genis Temporum, Time grounded design / Responsive practices for uncertain scenarios que organiza el MAPA UC propone diseñar una metodología experimental y abierta capaz de promover la factibilidad y, advenimiento y adaptabilidad de varias hipótesis en el curso montano-natural, rural-en-evolución y urbano-consolidación del río Mapocho en Santiago.

A través de 3 tiempos proyectuales con distinta capacidad de transformación, impacto y movilización de recursos: el tiempo de las ''victorias tempranas'', inmediatas y palpables, el tiempo recurrente y cíclico  de ''los protocolos'' y finalmente el tiempo intenso y experimental de los ''prototipos'' o ''proyectos piloto'',
el workshop buscará concebir una estrategia para el mayor equipamiento público de Santiago.

Martí Franch, Ing. en Horticultura y Jardinería ETSAB, licenciado en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Greenwich, profesor de proyectos en el Master de Paisaje de la ETSAB, y profesor visitante en distintas universidades de Europa será el responsable del workshop.

Daniela Fuentealba, Arquitecta de la Universidad de Chile, Magíster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Catalunya, project leader en el estudio EMF de Martí Franch y profesora adjunta en el taller ''Sistemas del agua'' del Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Catalunya ,será la profesora invitada.

Para más información  magistermapa(at)uc.cl

Miércoles 09 - Viernes 18 de agosto de 2017.

Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC

09 18 AGOSTO Workshop Internacional de Paisaje