AGOSTO 17 La Ciudad como Proyecto

Arquitectura
UC

La Ciudad como Proyecto #1 VIVIENDA

El 17 de Agosto se da inicio al ciclo 'La Ciudad como Proyecto' co-organizado por la Escuela de Arquitectura UC junto a Plan Común.

Su título es una referencia directa a 'The City as a Project' colectivo de arquitectos, académicos e investigadores liderados por Pier Vittorio Aureli que 'entiende la forma de la ciudad como un acto -o proyecto- que define la intencionalidad política'.

Entendido como una secuencia de eventos, 'La Ciudad como Proyecto' abordará distintos temas la ciudad contemporánea -Vivienda, Derecho a la Ciudad, Gobernanza Local, entre otros- a través de exposiciones de casos y posterior diálogo a cargo de diversos actores interesados e involucrados en las dinámicas de nuestros contextos urbanos.

Más que generar un espacio de conflicto entre visiones totalmente opuestas, el ciclo pretende establecer un campo de discusión común, sostenido en el tiempo, capaz de contextualizar y, en el mejor de los casos, de expandir los límites conceptuales, materiales y administrativos a los que se acota la definición actual de nuestras ciudades.

Introducción al ciclo: Felipe De Ferrari

Presentaciones
Emilio De la Cerda (Director Escuela ARQ UC) / Conjunto Habitacional en Quinta Normal (OWAR Arquitectos / Álvaro Benítez, Emilio De la Cerda, Tomás Folch)
Doris Gonzalez (Vocera Nacional de Pobladores UKAMAU) / Proyecto Maestranza (Fernando Castillo Velasco + Arquitectos Asociados)
Miguel Lawner (Director CORMU 1970-1973) / Villa San Luis (CORMU)

Modera: Francisco Figueroa (Periodista, Director de la Fundación Nodo XXI)

Jueves 17 de agosto de 2017, 13.00 hrs.

Auditorio Arquitectura, Campus Lo Contador. El Comendador 1936, 4°piso. Providencia

Invitan_
Arquitectura UC
Plan Común