NOVIEMBRE 15 Osamu Ishiyama según Abel Erazo

Escuela
Arquitectura
UC

Abel Erazo / Presentación de Casa ¨Gen an (1975)¨ de Osamu Ishiyama (1944-)

En esta ocasión, en el marco del curso del Magister de Arquitectura PUC sobre viviendas japonesas desde la posguerra dictado por Yuji Harada y Diego Grass, el arquitecto chileno Abel Erazo presenta la casa ¨Gen an (1975)¨ de Osamu Ishiyama, su primera obra y que expresa en su forma más pura su filisofía de diseño. Una mezcla de los preceptos de Buckminster Fuller sobre arquitectura móvil y sus propios conceptos de tecnología abierta y arquitectura y ficción.

Abel Erazo nace en 1975. En 2001 se titula en la Universidad de Chile. Luego viajaria becado a Japon para realizar estudios de postgrado, donde desarrolla y construye junto a su profesor Osamu Ishiyama (1944-) el proyecto “Hoshinoko” a las afueras de Tokio. En 2006 termina su master en diseño arquitectonico. En 2009 culmina sus estudios de Doctorado en la Universidad de Waseda. En 2017 abre su propio estudio en Pekin, AE Architects, donde desarrolla proyectos de arquitectura, paisajismo e interiorismo.

15 de noviembre de 2017, 10:00 hrs.

Sala 104 Edificio Escuela Diseño y Estudios Urbanos (1er Piso) /  Escuela de Arquitectura UC El Comendador 1936, Providencia.

Invita_

Arquitectura UC