Agenda

ENERO 11 Inauguración expo: SECCIÓN

 

La arquitecto M. Pilar Pinchart, presentará en Galería Panam, una exposición que muestra las inquietudes que forman parte de su proceso de trabajo en los últimos 10 años, sintetizadas en una instalación conceptual sobre la vivienda en altura. La muestra se inaugura el 11 de enero y permanecerá abierta durante tres semanas.

Se exhibirán 15 maquetas desplegables, que replican fragmentos de fachadas con balcón construidas en Santiago de Chile entre 1940 y 2015, las que muestran la evolución desde el balcón a la terraza y luego al concepto de jardín en altura, que a su vez es el punto de partida para la pieza central: un complejo montaje que despliega cinco edificios construidos para ser leídos desde la información que se desprende de su sección, en relación a la vegetación y el uso y que para la arquitecto constituyen los elementos que definen la identidad particular de la arquitectura en altura de Santiago de Chile.

Esa primera parte se completa con un texto referido al concepto de sección escrito por Alejandra Celedón, y con definiciones breves del término escritas expresamente para la muestra por arquitectos nacionales y extranjeros entre los que se encuentran, Smiljan Radic, Emilio Tuñon y Eduardo Arroyo.

La segunda parte de la muestra es el Atlas, una pequeña sala que despliega el trabajo editorial desarrollado por Pilar Pinchart en Madrid con la revista skfandra (seis ediciones y blog); Santiago de Chile, a través del fanzine AC del ciclo Fondart Cuando la Arquitectura encuentra la Ciuda; su investigación doctoral: Rascacielos;  y Cancha: Chilean Soilscapes (libro catálogo del pabellón homónimo de Chile en la Biennale di Venezia 2012, del que fue co-curadora y responsable del montaje),  junto a obra construida, proyectos, dibujos, procesos e intereses que permiten la lectura transversal del trabajo del arquitecto. 

 

Fecha_
Inauguración: Jueves 11 de enero de 2018, 19.00 hrs.

Lugar_
Galería Panam. Calle Riquelme 586, Santiago centro. Metro Santa Ana.
 
Invita_
Galería Panam
Arquitectura UC
 

 

Evento gratuito
 
Contacto: mppinchart(at)gmail.com | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl