MAR 09-23 Workshop Internacional Patrimonio

El Workshop “Patrimonio Moderno y proyecto contemporáneo”junto al ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO MODERNO Y BUENAS PRÁCTICAS con que culmina, se enfoca en investigar las formas de intervención y los roles que el proyecto de arquitectura -entendido en su capacidad contemporánea- puede complementar la preservación del patrimonio moderno. El workshop investigará y propondrá ideas de proyecto sobre un caso patrimonial moderno, en sintonía con los conceptos de re-uso adaptativo y nuevas intervenciones. El workshop integrará alumnos y profesores de diferente proveniencia: de la Bauhaus-Universität Weimar, de la Universidad Nacional de Rosario de Argentina, de la Universidad San Sebastián, Universidad Austral, y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

PROGRAMAWORKSHOP (9 -21 de marzo)

Lunes 12 de marzo 14:00-18:00: Sesión Inicial, presentaciones introductorias de Horacio Torrent, Loreto Lyon y José Gutiérrez Marques y descripción del encargo general del workshop. Conformación de grupos de trabajo, presentación de temáticas a abordar durante el workshop y asignación en grupos de 5. Se les entrega a los alumnos el material documental sobre el edificio.

Martes 13de marzo 10:00 hs.– Visita al edificio. 14:00 Trabajo en taller con los profesores.

Miércoles 14 de marzo 10:00 hs. Corrección grupal Tarea  1con los profesores del taller.

Miércoles 14 de marzo  14:00 hs.  Inicio de Tarea 2. Alternativas de intervención.

Viernes 16 de marzo 10:00-13:00: Entrega y evaluación intermedia Tarea2. Comisión:Max Núñez; Pedro Alonso. EncargoTarea 3: Desarrollo de propuestas.

Lunes 19 de marzo 14:00-19:00:Corrección grupal Tarea 2 con los profesores del Taller

Miércoles 21 de marzo 10:00  -13:00: Entrega y evaluación final del workshop. Comisión de honor: Ruth Verde Zein (Brasil), Carlos Eduardo Días Comas (Brasil), Sebastián Irarrázaval (Chile).

Martes 27 de Marzo  15:00 hs. Reunión final del curso. Entrega del Informe.

Los alumnos que tomen el workshop podrán convalidarlo por 5 cr.