ABRIL 18 Ciclo 'Diálogo Permanente con la Arquitectura' #3

Ciclo 'Diálogo Permanente con la Arquitectura' #3 / Gottfried Semper (Cristián Izquierdo) y Rem Koolhaas / OMA (Arturo Scheidegger)

El miércoles 18 de abril se llevará a cabo la tercera versión del nuevo ciclo de charlas titulado 'Diálogo Permanente con la Arquitectura'. Las dos exposiciones estarán a cargo de los arquitectos Cristián Izquierdo y Arturo Scheidegger, quienes presentarán respectivamente a Gottfried Semper y Rem Koolhaas / OMA.

El nuevo ciclo del área de Extensión de la Escuela de Arquitectura UC, nace de la publicación del libro titulado 'Un diálogo permanente con la arquitectura', lanzado en el marco de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo ''Diálogos Impostergables', el pasado 4 de noviembre de 2017. En la publicación de Ediciones ARQ participaron más de 100 profesores, reuniendo a través de texto e imágenes, un diálogo con la arquitectura como práctica reflexiva y expresión de cultura. ''Articulando distintas personas y tiempos, se busca contribuir a que nuestra disciplina tenga mayor peso en las decisiones que afectan a lo público. En esa tarea, sin embargo, lo fundamental es no olvidar que ni la urgencia por responder a las preguntas ni la necesaria capacidad de escuchar al entorno pueden soslayar una condición realmente impostergable: que antes de entrar en un diálogo, tenemos que saber bien qué decir''.

El formato del ciclo será una conversación distendida entre exponentes y aistentes, a realizarse en los períodos de almuerzo, de 13.30 - 15:00 hrs. Cada versión contará con dos invitados, quienes presentarán por separado obras y/o personajes notables en la Arquitectura, sirviendo dichas presentaciones de plataformas para abrir la discusión sobre diferentes temáticas que no deben dejar de ser permanentes en la discusión de nuestra disciplina y en su rol en la cultura, diálogos que sean capaces de seguir informando las decisiones del presente y de abrir escenarios futuros.

Miércoles 18 de abril de 2018, 13.30 - 15.00 hrs.

Auditorio FCV. Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_

EARQ UC + Estudio Común

Evento gratuito abierto a todo público
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747