MAYO 9 Conferencia Sebastián Adamo / MARQ

Sebastián Adamo, socio fundador de Adamo-Faiden Arquitectos, liderará durante abril y mayo uno de los Workshops TES 2018. Éste finalizará con una charla magistral abierta a todo público.

Workshop 2 W2
Mis cosas ¿Mi casa?
Cultura material, domesticidad e indeterminación en la ciudad contemporánea Sebastián Adamo - Adamo Faiden, Argentina.

Hipótesis
Tenemos bastante claro que libros, muebles o prendas nos acompañarán el resto de nuestros días pero no podemos determinar con certeza dónde ni cómo lo harán... La indeterminación, precisamente, ha ido avanzando lentamente sobre todo aquello que teníamos aprendido sobre el espacio doméstico. La velocidad con la que nuestro sistema de objetos experimenta cambios de formato sin presencia física nos obliga a imaginar nuevos escenarios habitables. La imagen asociada a la vivienda o su correlato tipológico ha perdido peso al mismo tiempo que las actividades que contiene se han diversificado. Su organización ha dejado de responder a un  programa funcional ahora desbordado e inestable y su proyección en el tiempo se ha relativizado al momento que tener una casa para toda la vida ya no resulta tan tranquilizador como solía serlo.

Nació en Buenos Aires en el año 1977. Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y de posgrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (ETSAB-UPC). Fue profesor de proyectos en la FADU-UBA y en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue invitado a brindar cursos y conferencias en numerosas instituciones, incluyendo el Royal Institute of British Architects en Londres, el Illinois Institute of Technology College of Architecture de Chicago, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, la Fondazione dell´Ordine degli Architetti de Milan, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad dirige junto a Marcelo Faiden y Ricardo Fernandez Rojas el “Taller de Actualización de Técnicas Proyectuales”.

Adamo-Faiden
Es un estudio de arquitectura fundado en Buenos Aires en el año 2005 por Sebastián Adamo y Marcelo Faiden. Su práctica se extiende al campo de la docencia y la investigación, y ha sido reconocida internacionalmente por distintos medios e instituciones. Sus trabajos fueron expuestos en el Museo Guggenheim de New York, en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en el espacio LIGA Arquitectura de Mexico, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y en el Storefront for Art & Architecture de New York. Tres publicaciones monográficas compilaron la obra de adamo-faiden, una de ellas publicada por la editorial 1:100 de Buenos Aires, otra por la revista 2G de Gustavo Gili en Barcelona y la primera de ellas por la Editorial ARQ de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fueron premiados con la “Medalla de Oro” en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y recibieron el premio “Políticas de oficio, tradición e innovación” en la la I Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina.

09 de Mayo de 2018, 19.00 hrs.

Organizan_
Magíster en Arquitectura UC

Programa_
Link al programa del Workshop