MAYO 10 Conferencia: BRUSSELS SUITABILITY / Johan Nielsen

Johan Nielsen

Es arquitecto y urbanista. Vive y trabaja en Bruselas. Estudió arquitectura en Victor Horta School of Architecture, en Bruselas, donde se graduó con honores en 2000. En 2001 obtuvo un Máster en Estudios Urbanos y Culturales en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, ETSAB) en Barcelona (ES) . Actualmente, está desarrollando una investigación sobre «Space Suitability» en colaboración con diferentes universidades de Europa.
Ha colaborado con varios arquitectos, el arquitecto Toni Girones Saderra, la arquitecta Christine Conix y el arquitecto Jacques Galand.
Fundó Manger Nielsen Architects en 2010 en Bruselas junto con Ingrid Manger. Juntos desarrollan intervenciones contemporáneas muy definidas, en paralelo a su reflexión sobre la producción espacial socialmente responsable.
Johan Nielsen es profesor de arquitectura en la Faculty of Architecture, University Leuven, LUCA Campus Brussels/Ghent (BE).

Conferencia 'Brussels Suitability'

La conferencia comenzará con una introducción al "Contrat de Quartier", importante herramienta de desarrollo en Bruselas hoy en día. Sobre esta base, Johan Nielsen presentará algunos obras importantes de Manger Nielsen Architects en Bruselas, como el jardín de infantes Gray, el Marignan Cultural Center y la instalación deportiva Helmet. La tercera parte de la conferencia consistirá en una discusión sobre la esencia colectiva del espacio y el concepto de 'Space Suitability', desarrollado en un proyecto de investigación reciente realizado en la Universidad KU Leuven, Bélgica.

Jueves 10 de Mayo de 2018, 13.15 hrs.

Sala segundo piso Doctorado . El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_
EARQ UC

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747