MAYO 29 Conferencia MAIO Arquitectos / Anna Puigjaner

La Conferencia de la oficina de arquitectura MAIO será dictada por la arquitecta Anna Puigjaner, ganadora del premio Wheelwright 2016 con su proyecto Kitchenless City: Architectural Systems for Social Welfare, el martes 29 de mayo, 13.30 hrs. En la ocasión, Anna expondrá una selección de proyectos e investigaciones desarrollados en el estudio.

La visita de Anna será gestionada por el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, el Magíster en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura UC y Estudio Común.

En su estancia en Chile, Anna participará de otros eventos organizados por la Escuela de Arquitectura UC: el Workshop Internacional MARQ UC #3 yel Jueves 31 de mayo a las 13.30hrs junto a Francisco Díaz participará en el tradicional ciclo 'Discusión y Crítica de Edificios #4' organizado por el Magíster en Arquitectura UC. Paralelo a ello realizará una residencia en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, desde el 28 al 31 de mayo, la cual tomará como referencia su ya nombrado proyecto 'Kitchenless City: Architectural Systems for social Welfare', en el cual se plantea la cocina desde un lugar de producción política, problematizando los valores ideológicos vinculados al papel de la mujer, a la política y a la construcción del ideal de familia.

Anna Puigjaner

Anna Puigjaner (1980 Barcelona) es doctora arquitecta, investigadora y editora. Co-fundadora de MAIO, un estudio de arquitectura que trabaja en sistemas espaciales donde conceptos como variación, efímero o ad hoc, permiten materializar posiciones teóricas.

Miembro del grupo de investigación Habitar del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universitat Politècnica de Catalunya UPC. Combina su actividad profesional con la docencia y la investigación. Profesora Asociada del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universitat Politècnica de Catalunya, UPC, ha impartido clases y conferencias en GSAPP Columbia University, Yale University, University of California - Berkeley, GSD Harvard University, FAU Lisboa y Université Catholique de Louvain – Bruxelles, entre otros centros. Editora de la revista Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme del Colegio de Arquitectos de Cataluña desde 2011 hasta 2017.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como Monocle, Frame, Domus, AIT, Blueprint, A10, Interior Design y Detail entre otras; ha sido expuesto en el MOMA de Nueva York, en el Art Institute of Chicago, en la Bienal de Arquitectura de Venecia y en la Bienal de Arquitectura de Chicago; y ha sido premiado en varias ocasiones entre los que destaca: Premio FAD 2016 Intervenciones Efímeras, Premio FAD 2015 Pensamiento y Crítica, Premio FAD de la Opinión 2013 Interiorismo, Premio Arquia/Próxima 2014 Investigación - Fundación Caja de Arquitectos, Premio Festival Internacional de Arquitectura eme3 2012, Premio Lamp Lighting Solutions 2009, Premio de las Comarcas de Girona, COAC, 2007, Premio Wheelwright 2016 con su proyecto Kitchenless City: Architectural Systems for Social Welfare, entre otros.

MAIO

MAIO es una oficina de arquitectura con sede en Barcelona que trabaja en sistemas espaciales que permiten la materialización de posiciones teóricas. En la práctica han desarrollado una amplia gama de proyectos, desde bloques de viviendas o planificación urbana hasta muebles o diseño de exposiciones.

MAIO ha dado conferencias en The Metropolitan Museum of Art, GSAPP-Columbia University, RIBA, UC Berkeley, Yale School of Architecture y Piet Zwart Institute, entre otros lugares. El trabajo de MAIO ha sido publicado en revistas como Domus, AIT, Volume, Blueprint, A10 y Detail, y expuesto en el MOMA de Nueva York, el Art Institute of Chicago y Storefront for Art and Architecture. Últimamente MAIO ha participado en la Bienal de Venecia 2016 en el Pabellón Español, galardonado con el León de oro en la Bienal de Arquitectura de Chicago (ediciones 2015 y 2017) y co-comisionado un Weekend Special en the Biennale di Venezia 2014 junto con SPACE CAVIAR y DPR-Barcelona.

Los miembros de MAIO combinan actividades profesionales con académicas, de investigación y editoriales. Han estado a cargo de la revista Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme (2011-16), y han sido docentes en la Escuela de Arquitectura de Barcelona ETSAB / ETSAV. MAIO está dirigido por Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López y Anna Puigjaner, quien recientemente ha sido nominada finalista de la Rolex Mentor & Protégé Initiative 2016 y galardonada con el Premio Wheelwright, Harvard GSD.

Martes 29 de mayo de 2018, 13.30 hrs.

Auditorio FCV, Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_
MARQ UC
Centro Cultural de España
Estudio Común

* Conferencia liberada a todo público, sin previa inscripción.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747