MAYO 24 Lanzamiento Internacional ARQ 98 / Venecia

El próximo jueves 24 de mayo a las 19 hrs se realizará el lanzamiento internacional en Venecia del último número de la revista ARQ: MASIVIDAD, junto al anuncio de la próxima publicación conjunta entre Columbia GSAPPThe PennState Stuckeman School, titulada FAKTUREl lanzamiento será en Emily Harvey Foundation de Venecia, y contará con la presentación del Editor General de Ediciones ARQ y Revista ARQ Francisco Díaz  y del Editor General de FAKTUR  Pep Aviléscon los comentarios de  Pedro Alonso (Subdirector de Investigación y Postgrado de la Escuela de Arquitectura UC), Eva Franch (Directora de la AA School), Anna Puigjanner (socia-fundadora MAIO architects), Manuel Herz (socio-fundador Manuel Herz architects) y la participación de Storefront NYC y el Centre for Documentary Architecture.

ARQ 98 / Masividad

Este número de ARQ no sólo analiza esa condición, sino también busca interrogarla desde la arquitectura. Anna Puigjaner nos presenta cocinas colectivas en distintas partes del mundo. Saskia Sassen analiza las desigualdades masivas que vemos hoy. Keller Easterling propone una aplicación telefónica para generar cambios a gran escala. Baraona y Reyes nos muestran los costos energéticos que implica la producción de bitcoins. Dogma discute sobre la vivienda colectiva asociada al lugar de trabajo. Mobil Arquitectos demuestra, en la nueva línea de metro en Santiago, que la arquitectura sí puede mejorar la experiencia del transporte masivo.

El Equipo Mazzanti sistematiza la arquitectura para intervenir a escala masiva. De Castro cuestiona la masividad de un concepto formulado por los organismos globales. Pedro Alonso nos muestra cómo en Moscú se destruyen las viviendas masivas soviéticas. OMA y Büro Ole Scheeren logran que un conjunto de poco más de 1.000 departamentos no se vea masivo. Muszbek y Froimovich reposicionan el argumento de la crisis de la vivienda.

El taller de Bresciani y equipo explora el diseño de pedazos completos de ciudad. El proyecto de Marsino Arquitectos permite evaluar la vivienda masiva desarrollada por el mercado. Finalmente, las responsabilidades por la hiperdensificación en Santiago se discuten en el debate.

Jueves 24 de mayo de 2018, 19.00hrs.

Emily Harvey Foundation, San Polo 322, Venecia.

Organizan_
PennState College of Arts and Architecture
Columbia GSAPP
Centre for Documentary Architecture