Agenda

MAYO 28-31 Residencia de Anna Puigjaner en CCE

El Centro Cultural de España en Santiago de Chile (CCE) invita a estudiantes, académicos y profesionales a sumarse a uno o más días de la Residencia de la arquitecta española Anna Puigjaner, co-fundadora de la oficina MAIO.

Su residencia toma como referencia su proyecto "Kitchenless City: Architectural Systems for social Welfare", en el cual se plantea la cocina desde un lugar de producción política, problematizando los valores ideológicos vinculados al papel de la mujer, a la política y a la construcción del ideal de familia.

Extracto de la convocatoria: "En nuestros hogares dedicamos la mitad de nuestro tiempo libre en tareas de limpieza, consumimos 20,1 % de la oferta total de energía nacional, generamos 13,5 quilos de basura por persona / semana, ... y estos números incrementan a diario. Mientras nuestra vida cotidiana ha mejorado notablemente gracias a las nuevas tecnologías, nuestros hogares no han sido capaces de disminuir el trabajo diario, el malgasto y el consumo. Hubo un tiempo en Estados Unidos en que los servicios domésticos colectivos regían las políticas de la vivienda y el urbanismo para disminuir los costes cotidianos y redefinir el trabajo doméstico, y por extensión el papel de la mujer en el hogar. Por aquel entonces, la vivienda se entendía como una herramienta para la transformación social y urbana. Aunque estos ejemplos domésticos han prácticamente desaparecido, tuvieron una gran influencia internacional fomentando la construcción de proyectos similares que todavía están en uso. El objetivo de este seminario es mostrar estos casos así como un conjunto de estrategias domésticas y urbanas en activo que buscan redefinir la condición doméstica y laboral a través de la colectivización."

Inscripción en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Más información en este link 

Fecha_
28 al 31 de Mayo de 2018, 18.00-21.00 hrs.
 
Lugar_
CCESantiago Av. Providencia 927
 
Organizan_
Centro Cultural de España en Santiago de Chile (CCE)
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl