JULIO 10-28 INTERVALO: TALLER FADEU

banner-01.jpg

La exposición Intervalo: Taller FADEU tiene por objetivo mostrar la actividad y producción de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

La exposición muestra el estado actual de la Facultad mediante actividades comunes realizadas en Lo Contador como el cuerpo de la Facultad. El montaje ha sido coordinado por la Escuela de Arquitectura UC junto al colectivo internacional de arquitectos Ephemeral Research.

La exhibición está definida en tres partes; (1) Redes, (2) Proyecto y (3) el Taller FADEU.

Redes. En la primera sala se despliega un completo panorama de actividades desarrolladas por la Facultad desde Julio de 2017, de modo simultáneo y cronológico, evidenciando la importancia de las redes sociales y medios digitales como espacio de difusión, comunicación, participación y registro. Estos medios se han vuelto de gran importancia; manteniendo a la comunidad FADEU más conectada, informada e involucrada; permitiendo un registro acumulativo del quehacer diario. El programa de actividades (Talleres, Seminarios, Workshos, Publicaciones, Convenios, etc.) es uno de los atributos importantes en la Facultad: con una producción sin precedentes en Chile, genera conexiones nacional e internacionalmente mediante el boletín, mail, prensa, Instagram, Twitter, Facebook, videos vía streaming, etc. La muestra expone más de 500 documentos que dan a entender la envergadura de esta nueva cara de las Unidades Académicas, por la cual se definen y a su vez se abren a Chile y el resto del mundo.

Proyecto. El recorrido perimetral al interior de la sala principal, muestra 15 proyectos relevantes de la producción FADEU reciente, incluyendo tanto una reflexión disciplinar como la relación que ha establecido la Facultad con el mundo público: el espíritu que los envuelve y cómo estos dan cuenta de un momento que vale la pena observar con detención. Maquetas expuestas sobre taburetes complementan estas láminas.

Taller FADEU. Una estructura mínima de policarbonato ondulado auto-soportante de 4,3 mt de alto y 48 m2 que define un nuevo interior en la sala principal. Este nuevo espacio presenta material audiovisual destacable del último año y es programado con actividades específicas (conversatorios, lanzamientos, entrevistas, visitas guiadas) a lo largo de la muestra. El calendario de actividades para este espacio es una invitación abierta a recorrer eventos comunes del diario vivir de nuestro campus, delimitados por un material traslúcido que enmarca esta circunstancia y empuja a observar con nuevos ojos. Esto genera una doble lectura: mirar desde el interior hacia afuera y ser visto desde un exterior que deja entrever -pero que también deforma y exacerba. ¿Cómo nos vemos desde afuera? ¿Cómo nos definimos como Facultad? ¿Qué nos limita?, y más importante aún; ¿Qué nos mueve?

Galería de Arte, Centro de Extensión UC. Alameda 390.

Fecha Inauguración_

Martes 10 de Julio de 2018, 12.30 hrs.

Fecha exposición_

Desde el 10 al 28 de Julio de 2018, 10 a 20 horas.

Invitación_

afiche-2.jpg

afiche_actividades-03.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747