JULIO 09 Exposición curso Ciudad y Paisaje IV

Fenomenos_urbanos_contemporaneos.jpg

Ciudad Gentrificada | Ciudad Nodo | Ciudad Vulnerable | Ciudad Pública: Cuatro miradas sobre la ciudad contemporánea”

¿Cómo se puede construir un puente argumentativo entre la realidad y la reflexión teórica?

La exposición es resultado del trabajo de los alumnos del curso Ciudad y Paisaje IV, donde se reflexiona sobre cuatro grandes fenómenos la ciudad contemporánea: Gentrificación, Ciudad Nodo, Ciudad Vulnerable y Espacio Público.

Cada uno de los fenómenos fue presentado a los estudiantes a través de la teoría de diversos autores y observado personalmente mediante cuatro salidas a terreno. Luego fueron los mismos estudiantes quienes abordaron críticamente cada fenómeno por medio de cinco metodologías propuestas: la observación, el análisis crítico, el debate, la síntesis y finalmente un ensayo.

La muestra es la compilación de todo este trabajo. Cada estudiante escogió un tema sobre el cual profundizó con un ensayo y lo representó con la confección de una imagen.

Lunes 9 de julio de 2018, 10.30 a 17.00 hrs.

Sala 32, Segundo piso de la Casona. El Comendador 1916, Providencia.

Invitan_
Escuela de Arquitectura UC, Pontificia Universidad Católica de Chile

Organizan_
Equipo Ciudad y Paisaje IV