Agenda

Workshop Concurso BID Cities Lab Santiago de Chile

Los programas de Magíster en Patrimonio Cultural y Magíster en Proyecto Urbano, invita a todos los estudiantes de pre y posgrado, así como a los jóvenes titulados interesados, de disciplinas como la arquitectura, la historia, la ingeniería y el arte, entre otras, a participar del Workshop "Concurso BID Cities Lab Santiago de Chile", de los profesores Dino Bozzi y Sebastián Gray, enfocado en el desarrollo de proyectos para el concurso mencionado, a realizarse desde el 30 de julio al 22 de octubre, en dos fases (Fase I: 30 de julio al 13 de agosto; Fase II: fechas a fijar entre septiembre y octubre).

Workshop gratuito, cupos limitados. Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para estudiantes UC, el workshop podrá ser inscrito como curso - ARQ3009-8, NRC 21629 - de 5 créditos (interesados en inscribirlos, contestar al correo anterior) y se podrán incorporar hasta el miércoles 01 de agosto.

Dino Bozzi es Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000. Máster en Arquitectura Historia y Proyecto Università degli Studi di Roma Tre, 2007. Especialista en Intervención en la Ciudad Histórica, ETSA, Universidad de Vallalodid, 2006. Arquitecto responsable de la restauración de la Basílica del Salvador y del Templo Votivo de Maipú. Premiado en la Bienal de Venecia.

Sebastian Gray es arquitecto PUC, 1985; Master of Science MIT, 1988. Profesor de la Escuela de Arquitectura PUC. Socio de Bresciani Gray Arquitectos; entre sus obras destacan el Edificio Centro de Medición PUC, remodelación de las residencias de las Embajadas de EEUU y Finlandia; las casas Addi, Simonetti y Montaner. Fue curador de los pabellones de Chile en la Bienal de Venecia 2002, 2004 y 2010; curador de la Bienal de Arquitectura 2012.

El workshop se dividirá en dos etapas:

- Primera etapa, a desarrollarse entre el 30 de julio y el 13 de agosto (fecha de entrega de las propuestas de la Fase I). Esta etapa se compondrá de una primera semana de trabajo intensivo de generación de propuestas, y una segunda semana de preparación de los documentos de la Fase I del concurso.

- Segunda etapa, que ocupará el período entre el anuncio de los candidatos seleccionados a la Fase II (27 de agosto) y la entrega de esa fase (22 de octubre). Esta fase contará, también, con una semana intensiva, en fechas a definir, y un período de desarrollo y preparación de la entrega, con correcciones periódicas con los profesores.

EL CONCURSO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha llamado a la cuarta versión (tercera internacional) del concurso universitario BID UrbanLab, dirigido a estudiantes latinoamericanos. Esta vez, con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Por primera vez enfocado en un caso chileno, este año el concurso BID UrbanLab se desarrolla en el contexto del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRIBE), específicamente, en el ex Asilo las Hermanitas de los Pobres y su entorno
inmediato, ubicados en la mayor Zona Típica del país, el Barrio Matta Sur.

El objetivo del concurso es “desarrollar un proyecto urbano integral, una propuesta programática y un modelo de gestión sostenible, desde un enfoque participativo e innovador” para el predio en cuestión.

El concurso consta de dos fases de selección (I y II), y una etapa final, en la que participarán tres proyectos seleccionados.

Pueden participar con sus propuestas, equipos formados por entre 4 y 6 estudiantes de pre o posgrado, además de profesionales titulados hasta 2014 y menores de 35 años, dirigidos por un profesor. Los equipos deben obligatoriamente ser interdisciplinarios, incorporando
integrantes de, al menos, dos disciplinas diferentes.

Mayor información: http://convocatorias.iadb.org/citieslab/santiago

18-07y08_Workshop_Concurso_BID_Cities_Lab_Santiago_de_Chile.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl