Agenda

AGOSTO 07 Conferencia Inaugural Talleres de Investigación / Romy Hecht

Escuela
Arquitectura
UC
 
Conferencia Inaugural Talleres de investigación
'El Paisaje [Chileno] como Problema de Investigación' / Romy Hecht
 
Esta es la segunda de la agenda de charlas inaugurales para los Talleres de la Escuela de Arquitectura UC del segundo período académico 2018. Presenta Romy Hecht, Arquitecta y Magister en Arquitectura UC, 1998; Ph.D. en Historia y Teoría de la Arquitectura, Princeton University, 2009; Profesora Arquitectura UC.
 
Romy Hecht
 
Arquitecta y Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), 1998; Ph.D en Historia y Teoría de la Arquitectura, Princeton University, 2009. Profesora Asociada de la Escuela de Arquitectura de la PUC en cursos de pregrado y postgrado en Historia y Teoría del Paisaje. Ha sido Profesora invitada en el Programa de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Harvard e investigadora en Dumbarton Oaks, Washington, DC. Ha sido responsable de investigaciones PUC y proyectos FONDECYT, presentando los resultados en conferencias y congresos en Argentina, Sudáfrica, en las universidades de Princeton, Harvard, Columbia y Rice (Estados Unidos), además de la PUC.
 

Sus ensayos han sido publicados en Retorno al Paisaje (Evren, España) y en Harvard Design Magazine (EE.UU); ARQ, Revista 180 y CA (Revista del Colegio de Arquitectos de Chile); y New Architecture (China). El año 2012, junto a Danilo Martic V., tradujo al español The Necessity for Ruins and other Essays de John Brinckerhoff Jackson (Santiago, Ediciones ARQ). El año 2015, junto a Verónica Aguirre L. y Camila Medina N. fundó el sitio web LOFscapes (www.lofscapes.com), cuyo objetivo es construir una plataforma de discusión crítica acerca de la transformación del paisaje chileno.

Fecha_
Martes 07 de agosto de 2018, 14:00 hrs.
 
Lugar_
Auditorio FCV. El Comendador 1916, Providencia.
 
Invitan_
Escuela de Arquitectura UC
 
Evento gratuito abierto a público general
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl