Agenda

AGOSTO 24 Charla Inaugural MAPC / Dino Bozzi

Elvira Pérez, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural, y Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio Cultural, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a la Charla Inaugural del 2º Semestre de 2018, "Polvo serás... Lecciones contra la entropía" del profesor Dino Bozzi.

Viernes 24 de Agosto de 2018 a las 13:00 hrs., en el Auditorio Fernando Castillo Velasco, 4to piso edificio Escuela de Arquitectura, del campus Lo Contador, El Comendador 1936, Providencia.

Dino Bozzi es Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000. Master en Architettura Storia Progetto, Università degli Studi di Roma Tre, 2006. Especialista en Intervención en la Ciudad Histórica, ETSA, Universidad de Vallalodid, 2006. Profesor de proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha sido socio de las oficinas BSB arquitectos (junto a L.E. Bresciani y R. San Martín) y jefe de taller de S+T Architectes. Sus proyectos han sido premiados en la Bienal de Venecia y en concursos en España y Francia. Crea junto a Francisco Prado la oficina TÁNDEM, consultora especializada en patrimonio, restauración y rehabilitación arquitectónica, desarrollando, entre otros, proyectos para la Basílica del Salvador, el Templo Votivo de Maipú y la Biblioteca Regional de Arica y Parinacota.

Al primer y precario refugio, erguido apenas, mediante el ordenamiento de palos y piedras, en torno a una fogata, con el tiempo, le pasamos a llamar hogar, templo, museo o palacio. Y, al día siguiente de su inauguración, luego de la primera tormenta, del ataque de una bestia o de la tribu rival, reordenando piedras y palos en su lugar, tuvo que ser reparado.

En el ciclo continuo de construir, destruir, reconstruir, reparar, y volver a reparar, un día, notamos que unos edificios destacaban del resto y debían ser cuidados de modo especial.

A ellos les llamaríamos patrimonio y, a la antigua operación de reparar, restauración.

Así estamos, tratando de evitar lo inevitable.

Entrada liberada, cupos limitados. Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

18-08-24_Afiche_Charla_Inaugural_Dino_Bozzi_2s2018.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl