AGOSTO 21 Conferencia Cecilia Puga / MPUR

Conferencia de Cecilia Puga, arquitecta y académica ARQ UC y profesora visitante en el Departamento de Arquitectura de ETH Zurich.

Cecilia Puga

Cecilia Puga nació en Chile en 1961 y se graduó como arquitecta en 1990, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante los años 1987 y 1989 estudió Historia y Restauración de Monumentos Arquitectónicos en la Universitá della Sapienza en Roma, con una beca del Ministerio de Asuntos Externos de Italia.

Su actividad académica habitual se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dirige el taller de arquitectura de segundo año. Además de esto, en 2007 y 2015 fue profesora visitante en la Universidad de Texas, Austin; y en 2009, se unió al Symposium Latitudes. Ese mismo año fue invitada a dirigir un taller en GSD en Harvard; y en 2011, estuvo a cargo de un taller de diseño en el BIAarch de Barcelona.

En 2014 ganó el Concurso Internacional de Arquitectura "Palacio Pereira", actualmente en construcción. Hoy se encuentra trabajando en el proyecto del Terminal Internacional de Pasajeros de Magallanes y acaba de finalizar el proyecto de diseño de infraestructura para uso público en el Parque Nacional Queulat en la Patagonia.

Martes 21 de agosto de 2018, 18.30 hrs.

Auditorio FCV, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.

Magíster en Proyecto Urbano UC

18-08-21_Cecilia_Puga_afiche.jpg