SEPT 07 Lanzamiento libro y exposición "Schapira Eskenazi Arquitectos: Obra Cincuentenaria"

El próximo viernes 7 de septiembre a las 19:00 hrs en el auditorio Fernado Castillo Velasco de la Escuela de Arquitectura se realizará el lanzamiento del libro Schapira Eskenazi Arquitectos: Obra Cincuentenaria editado por UMWELT y Ediciones ARQ.

El lanzamiento contará con una presentación de Arturo Scheidegger e Ignacio García Partarrieu de UMWELT y comentarios de Alejandra Celedón, docente de la Escuela de Arquitectura y del connotado arquitecto Miguel Lawner.

El libro recopila: un texto de Daniel Talesnik que contextualiza el trabajo de la oficina; una reedición de las memorias de Abraham Schapira, Crónica Cincuentenaria; una selección de diez obras; una selección de fotografías actuales realizadas por Felipe Ugalde y un ensayo sobre las posibilidades que ofrece hoy su obra escrito por Ignacio García Partarrieu y Arturo Scheidegger de UMWELT.

En ocasión del lanzamiento, se realizará además la donación de archivos originales del Fondo SEA: Fragmentos de una Obra Cincuentenaria al Centro de Información y Documentación Sergio Larraín García Moreno. El archivo se presentará por medio de una exposición que incluye una selección de material original y material nuevo producido para el libro. La exposición se realizará en el hall del edificio de Arquitectura UC y durará del 7 al 22 de Septiembre.

Schapira Eskenazi Arquitectos

Entre 1950 y el 2000, SEA, SEM o SEL, se dedicó principalmente al diseño, gestión inmobiliaria y construcción de edificios de departamentos. La oficina estuvo compuesta en su núcleo por el matrimonio de Abraham Schapira y Raquel Eskenazi y por una serie de socios que se fueron sucediendo en el tiempo: León Messina (1966 a 1978), Mario Lifschitz (1978 a 1981 y 1984 al 2000) y Pedro Iribarne (1980 a 1983).

Sumado a su trabajo profesional, Schapira fue un actor fundamental en la reforma de orientación moderna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile en 1946. Ambos formaron parte del equipo fundador y editorial de la revista AUCA desde sus inicios en 1965 y hasta su cierre en 1986. Además, Abraham Schapira actuó como funcionario del Gobierno de Salvador Allende entre 1970 y 1972 y como encargado de la VIEXPO (Exposición Internacional de Vivienda).

------

Viernes 07 de Septiembre de 2018, 19.00 hrs.

Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_
UMWELT
Ediciones ARQ
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC
Centro de Información y Documentación SLGM

* Venta del libro en el interior del Hall del edificio EARQ UC.

18-09-07_schapira_AFICHE2.jpg

Arquitectura UC
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747