Agenda

SEPT 26 Conferencia Dino Bozzi | Ciclo 'Sobre pre-existencias: Operaciones Estructurales'

Operaciones Estructurales / Dino Bozzi
 
De Kai Kai y Treng Treng, al Canto General; del Cristo de Mayo, a Chillán el 39.
La construcción de nuestro territorio y su cultura ha sido hegemonizada por el Terremoto.
La conferencia gira en torno a diversas estrategias proyectuales, desarrolladas para enfrentar los sismos en arquitectura, pasados y futuros.
 
Dino Bozzi
 
Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000. Master en Architettura Storia Progetto, Università degli Studi di Roma Tre, 2006. Especialista en Intervención en la Ciudad Histórica, ETSA Universidad de Valladolid, 2005.
Profesor de proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesionalmente ha trabajado de forma independiente y colaborado con diversas oficinas de arquitectura, formando en 2002 BSB arquitectos junto a L.E. Bresciani y R. San Martín, para luego partir a Europa, donde estudia y ejerce la profesión en Italia, España y Francia, con proyectos premiados en la Bienal de Venecia y en concursos en España y Francia, donde es jefe de taller de S+T Architectes, en la ciudad de Toulouse.
De regreso a Chile, se asocia con estos últimos, para crear Bozzi Taillandier arquitectos.
En paralelo, junto a Francisco Prado, crea TÁNDEM, consultora especializada en patrimonio, restauración y rehabilitación arquitectónica, desarrollando, entre otros, proyectos para la Basílica del Salvador, el Templo Votivo de Maipú y la Biblioteca Regional de Arica y Parinacota.
 
Ciclo
La Charla se enmarca dentro de un ciclo de 4 Charlas Organizada por el Taller de Ejercitación "Operaciones e Intervenciones” dirigido por Cristóbal Tirado y Alberto Moletto.
 
Fecha_
Miércoles 26 de septiembre de 2018, 19 hrs.
 
Lugar_
Auditorio FCV, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia
 
Organizan_
Escuela de Arquitectura UC
Equipo taller de ejercitación "Operaciones e Intervenciones”
 
18-09-26_Conferencia_Dino_Bozzi_afiche_cr2.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl