OCT 19 Conferencia Rosetta Elkin | ARCHIPRIX + MAPA

"The Anthroflorific: Design for a changing climate" | Rosetta S. Elkin
Viernes 19 de Octubre, 13.30 h

Rosetta S. Elkin dictará conferencia en el contexto de Archiprix 2019 y del ciclo "Paisajes Proyectados" del programa de Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA). El evento se llevará a cabo el viernes 19 de octubre en el auditorio FCV y será abierto a público general.

¿Cuál es el papel de las disciplinas ligadas al diseño en un mundo de cambios climáticos en aumento? Esta conferencia explorará cómo una variedad de escalas, materiales y organismos implícitos en el diseño pueden contribuir a reformular los debates sobre el clima.

Rosetta S. Elkin

Rosetta S. Elkin es Directora de RSE Landscape, Profesora Asistente de Arquitectura del Paisaje en Harvard GSD, y Profesora Asociada en Harvard Arnold Arboretum. Su investigación y enseñanza consideran los entornos de vida con un enfoque particular en la morfología, el comportamiento y la inteligencia de las plantas. Está comprometida con el diseño como un medio para abordar el riesgo, la injusticia y la inestabilidad provocada por la desintegración del clima planetario. Su práctica prioriza exposiciones públicas, publicaciones de acceso abierto e investigación en colaboración para promover una agenda de diseño más reflexiva y responsable. Actualmente, ha recibido el Premio de Roma 2018 Garden Club of America in landscape architecture.

Rosetta S. Elkin is Principal of RSE Landscape, Assistant Professor of Landscape Architecture at Harvard GSD, and Faculty Associate at Harvard Arnold Arboretum. Her research and teaching consider living environments with a particular focus on plant morphology, behavior, and intelligence. She is committed to design as a means to address the risk, injustice, and instability brought about by planetary climate disintegration. Her practice prioritizes public exhibitions, open access publishing, and collaborative research to promote a more thoughtful and accountable design agenda. She is currently the recipient of the 2018 Garden Club of America Rome Prize in landscape architecture.

Viernes 19 de octubre de 2018, 13.30 h.

Auditorio FCV, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia

Invitan_
Pontificia Universidad Católica de Chile
FAU Universidad de Chile