Agenda

NOV 09 Ciclo de diálogos de Arquitectura del Paisaje: Danilo Martic | MAPA UC

CICLO PAISAJES PROYECTADOS
SESION 5 | "Todo sobre la Mesa: Técnica y Operatividad en Arquitectura del Paisaje"
Danilo Martic
 
El próximo viernes 09 de noviembre se llevará a cabo la quinta sesión de 'Paisajes Proyectados: Ciclo de diálogos de Arquitectura del Paisaje', en celebración a los 10 años del Magister en Arquitectura del Paisaje UC. La charla será dictada por el arquitecto y profesor UC Danilo Martic.
 
En el marco de la celebración de los 10 años del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC, el Ciclo Paisajes Proyectados reúne 10 visiones disciplinares a partir de conversaciones con arquitectos del paisaje relacionadas con su producción profesional y académica, constituyendo una vitrina actualizada del quehacer nacional en materia de planificación y diseño del Paisaje en Chile. Cada sesión del Ciclo promueve un encuentro entre el autor, parte de su obra y el público asistente, en una dinámica transversal y cercana de interacción.
 
Danilo Martic
 

Arquitecto, P. U. Católica de Chile, 1998 y Master of Landscape Architecture, University of Pennsylvania School of Design, 2005. Arquitecto Paisajista independiente y profesor Asistente de la Escuela de Arquitectura de la PUC en cursos de pregrado y postgrado en talleres de Arquitectura del Paisaje.

Profesionalmente ha colaborado con el arquitecto Teodoro Fernández, con quien obtuvo el primer lugar en los concursos Parque Las Américas (Vitacura, 1999), Nuevo Edificio para el Ministerio de Relaciones Exteriores (Santiago, 2001), Parque Isla Cautín (Temuco, 2011) y Parque Metropolitano Cerros de Chena (2016) y con quien desarrolló el proyecto de remodelación de la Quinta Normal (Santiago, 2009-2011) y el Parque de la Ciudadanía (Concurso Público, 2012) entre otros. Junto con la obtención del grado de Master en Arquitectura del Paisaje en Penn, obtuvo el Faculty Medal in Landscape Architecture, el Landscape Architecture Prize in Theory and Criticism y el ASLA Certificate of Merit Award. En el ámbito internacional fue Landscape Designer de The Olin Studio en Philadelphia (2003-2005) y Associate Landscape Designer de James Corner Field Operations (2005-2008). Recientemente se adjudicó el primer premio en el concurso internacional Nueva Alameda Providencia (Santiago, 2015) junto a Lyon-Bosch Arquitectos, con quienes colabora profesionalmente en la actualidad. Sus obras han sido publicadas en Chile y en el extranjero.

Fecha_
Viernes 09 de noviembre de 2018, 13.30 h.
 
Lugar_
Salón Sergio Larraín García Moreno, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.
 
Organizan_
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC
 
Patrocina_
ICHAP (Instituto Chileno de Arquitectos Paisajistas)
 
Media Partner_
 
Ingreso libre, previa inscripción_
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informaciones_
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
18-11-09_Ciclo_de_dialogos_de_Arquitectura_del_Paisaje_Danilo_Martic_MAPA_UC_afiche.jpg
 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl