NOV 05-16 Exposición "Territorio Atacama: investigación, talleres y experiencias"

La provincia de Chañaral fue afectada por dos aluviones en los últimos años. El primero, en marzo 2015, toma origen en lluvias en la cordillera y produjo daños todavía no resueltos en toda la región; el segundo, en mayo 2017, trajo lluvias que activaron las quebradas costeras que habían afectado a la población el 2015. Este territorio presenta la aparente contradicción de estar en el desierto más árido del mundo; y a la vez requerir estar preparado para los aluviones. Esta podría ser la tarea más desafiante planteada a la disciplina de los planificadores y al diseño urbano. Por estas razones, el Programa de Planes y Proyectos Urbanos de la Universidad Católica y otros centros de investigación nacionales e internacionales se han interesado en este territorio. Los trabajos de estudiantes que se presentan y que han sido parte de los talleres de Aula, de Investigación y de Especialidad de los profesores Roberto Moris (MPUR), Renato D’Alençon (MASE), Pilar García (MAPA), Arturo Scheidegger (MARQ) e Ignacio García (MARQ) dan cuenta de los logros y aprendizajes que se pueden obtener del trabajo en terreno y la investigación de largo plazo en un mismo territorio.

Fecha exposición_
05 al 16 de noviembre de 2018

Fecha inauguración_
Lunes 05 de noviembre de 2018, 19.00 h.

Hall Edificio de Arquitectura UC. El comendador 1936, Providencia

Programa de Planes y Proyectos Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile - PPUC

Colaboran_
CIGIDEN