NOV 13 Ciclo Densidad Media #2 | Cecilia Puga + Francisco Izquierdo

Sesión #2 del ciclo Densidad Media 2018, la que contará con las presentaciones de los arquitectos Cecilia Puga y Francisco Izquierdo sobre proyectos de vivienda colectiva. Comenta: Antonio Lipthay, jefe del Magister en Proyecto Urbano UC.

Siguiendo el formato de paneles de presentación y discusión de casos, esta iniciativa busca establecer un puente entre el mundo inmobiliario y las escuelas de arquitectura. Al acercar a los arquitectos en formación una selección de edificios de vivienda colectiva bajo la óptica inmobiliaria, el ciclo propone los proyectos de densidad media como una oportunidad para la intervención y desarrollo creativo de los arquitectos aun estando bajo las lógicas del mercado.

La realización de este ciclo y la publicación que lo acompaña han sido posible gracias a la colaboración entre la Escuela de Arquitectura UC e iALTURA.

Sesión #1
Luis Izquierdo [Batlle Ordoñez 4502, iALTURA]
Emilio Marín [LF35, Surmonte]
Comenta: Max Núñez, jefe MARQ UC

Sesión #2
Cecilia Puga [Edificio Plaza Pedro Montt, PyL Inmobiliaria]
Francisco Izquierdo [HA 1648, iALTURA]
Comenta: Antonio Lipthay, jefe MPUR UC

Cecilia Puga

Es arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1990) con estudios en Historia y Restauración de Monumentos Arquitectónicos de la Sapienza Università de Roma, becada por el Ministerio de Asuntos Externos de Italia (19871989). En el ámbito académico, ha sido profesora visitante en la Universidad de Texas, Austin (2007-2015), en el GSD de Harvard (2009) y en el BIAarch de Barcelona (2011), entre otros. Actualmente es profesora en la ETH Zürich y en la Escuela de Arquitectura UC, donde dirige el taller de segundo año. En 2014 ganó el concurso internacional para el Palacio Pereira, hoy en construcción, y entre sus últimos proyectos están el Terminal Internacional de Pasajeros de Magallanes y el diseño de infraestructura para uso público en el Parque Nacional Queulat en la Patagonia.

Francisco Izquierdo

Es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006) y Master in Architecture II del GSD de Harvard (2012), donde fue profesor asistente e investigador asociado del Research Advanced Initiative. Luego de trabajar en la oficina Rick Joy Architects, funda Francisco Izquierdo Arquitectos con obras como la bodega de vinos Ventolera, el Colegio San Lucas y el Conjunto Urbano Gabriel Palma. Publicado en revistas como Casabella, Architectural Review y Summa, además de libros como Cantine del Secolo XXI (Mondadori, 2011), su trabajo ha sido expuesto en diferentes ediciones de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile (2010, 2012 y 2017) y sus galardones incluyen el premio SUR-SUR y el Premio Aporte Urbano de 2017.

Martes 13 de octubre de 2018, 19.00 h.

Auditorio FCV, Campus Lo Contador
El Comendador 1936, Providencia

Organizan_
Magister en Arquitectura UC