NOV 16 Seminario “Ciudad, arquitectura y situación calle: ¿Erradicar la situación calle en Chile?”

Para la primera edición de este ciclo de discusiones, la Escuela de Arquitectura UC (EARQ-UC) invita a representantes de la Fundación Gente de la Calle (FGC) a exponer los desafíos a enfrentar en la erradicación de la "situación calle", desde una mirada institucional como también desde la Arquitectura y Urbanismo.

Este evento se enmarca en el convenio de colaboración entre EARQ-UC y FGC, firmado este año con el objetivo de instalar el Centro de Innovación Social de la Fundación en pleno Barrio Franklin, junto con el desarrollo conjunto de investigaciones y proyectos asociados a la problemática de la situación calle.

La Fundación Gente de la Calle aporta con su experiencia y profesionalismo a la sensibilización social y al desarrollo de políticas públicas para la prevención y erradicación de la situación de calle: una institución solidaria, formada por profesionales y voluntarios, que se ocupa de las personas en situación de calle en todas sus dimensiones, favoreciendo su dignidad e integración a la sociedad. Para ello, participan de alianzas con entes públicos y privados, generando espacios de formación y reflexión de su experiencia institucional.

Viernes 16 de noviembre de 2018, 14.00 - 17.00 h.

Salón Sergio Larrain García Moreno
Escuela de Arquitectura UC – Campus Lo Contador
El Comendador 1936, Providencia

Organizadores_