NOV 21 Conferencia Luis Beltrán del Río | MASE

Charla “Desastres Naturales, Reconstrucción Social y Práctica profesional" dictada por el arquitecto Luis Beltrán del Río García, MSc. Urb. VRTICAL, profesor tallerista en la Universidad Anáhuac y la Universidad Iberoamericana, México.

En esta conferencia, Luis Beltrán del Río aborda la práctica profesional de su estudio de diseño, VRTICAL, en el contexto de México, donde la relevancia del proceso de diseño recae en responder a la reconstrucción ante desastres naturales, la reconstitución de tejidos sociales e incluso el desarrollo de bienes raíces.

La conversación enfatizará la idea de que las soluciones sostenibles, independientemente del contexto social, siempre deben provenir de un proceso de diseño consciente y dedicado.

Luis Beltrán del Río García

Es arquitecto egresado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en gestión urbana para países en vías de desarrollo por parte de la Universidad Técnica de Berlín (TU Berlín). Su historial profesional se caracteriza por buscar un equilibrio entre ejercer pragmáticamente su profesión y tener una nutrida vida académica. Ha impartido talleres de proyectos en la UNAM, TU Berlín, CENTRO y la Universidad Anáhuac del sur (UAS), y cuenta con experiencias profesionales dentro y fuera de la república (Berlín, Cairo, Los Ángeles y Santiago de Chile). Como arquitecto, su trabajo se enfoca en la relevancia del diseño estético y sostenible a todos los niveles. Ha tenido la oportunidad de dirigir proyectos como la Casa Centla (Premio Nacional de la Vivienda, 2010) y la iniciativa Reclaiming Heritage. Actualmente es profesor de la UAS y CENTRO y cofundador de VRTICAL, en donde se desempeña actualmente.

VRTICAL es un taller de diseño que busca democratizar el servicio arquitectónico en distintos contextos y escalas, bajo el convencimiento que la estética y funcionalidad de los espacios son catalizadores de una mejor calidad de vida.

Miércoles 21 de noviembre de 2018, 18.30 h.
Auditorio FCV, campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia
Organizador_
Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía - MASE
Link_