NOV 21 Conferencia David Benjamin | ESTADO DE BIOFABRICACIÓN

ESTADO DE BIOFABRICACIÓN
EXPOSICIONES BREVES DE PROYECTOS DE ESTUDIANTES UC Y COLUMBIA

Estado de Biofabricación busca generar una visión panorámica de los ejercicios académicos en torno a esta materia realizados en la Universidad Católica y la Universidad de Columbia. El evento consistirá de breves exposiciones realizadas por estudiantes de ambas universidades, y contará con la presentación de David Benjamin, arquitecto y profesor del GSAPP de Columbia University.

Esta actividad se realizará en el marco de la Semana de la Biofabricación, la que se llevará a cabo entre el 15 y el 21 de noviembre en las ciudades de Valdivia, Ancud y Santiago. En ella, por medio de exhibiciones, conversatorios y talleres gratuitos, se invitará a la comunidad a conocer, debatir y pensar los impactos de los biomateriales y las tecnologías de biofabricación en futuro del medio ambiente y la sociedad.

David Benjamin

Director Fundador de The Living y Profesor Asistente en la Escuela de Posgrado en Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia. Su trabajo se centra en ampliar la definición de sostenibilidad ambiental a través de la biología, computación y economía circular. Él y The Living han ganado numerosos premios de diseño, incluyendo el Emerging Voices de la Architectural League, el Premio New Practices de AIA New York, el premio Young Architects Program MoMA PS1, y el Premio Holcim Sustainability. Sus clientes incluyen la Ciudad de Nueva York, el Gobierno Municipal de Seúl, Google, Nike, 3M, Airbus, BMW, Miami Science Museum y Björk.

Miércoles 21 de noviembre de 2018, 15.00 a 17.30 h.

Auditorio Fernando Castillo Velasco

iBio

Flyer_semana_biofabricacion_05_ESTADO_BIOFABRICACION.jpg

Flyer_semana_biofabricacion_01_GENERAL.jpg