DIC 11-13 Intersecciones III Congreso Interdisciplinario Investigación en Arquitectura, Diseño, Ciudad y Territorio

BANNER_INTERSECCIONES_NUEVO-01.jpg

Los días 11, 12 y 13 de diciembre en el campus Lo Contador de la Universidad Católica y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile se realizará la tercera versión del Congreso Intersecciones que reúne académicos y estudiantes que investigan la ciudad y el territorio desde diversas disciplinas.

36 mesas temáticas con 167 ponencias serán parte de esta tercera versión de INTERSECCIONES, Congreso Interdisciplinario de Investigación en Arquitectura, Diseño, Ciudad y Territorio, una iniciativa organizada por las facultades de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Chile y de la Universidad del Bio Bío en conjunto con el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

Participan la Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales y Universidad Católica del Norte. También y como invitados internacionales estará presente la Escuela de Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey, México y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes de Colombia.

INTERSECCIONES se articula en función de 9 ejes temáticos, a saber, (1) Patrimonio y cultura, (2) Sustentabilidad, resilencia y cambio climático, (3) Vulnerabilidad, calidad de vida y derecho a la ciudad, (4) Paisaje, movilidad y territorio, (5) Planificación y diseño urbano, (6) Tecnologías, materiales y procesos, (7) Historiografía, (8) Métodos, proyecto y didáctica, y (9) Percepciones, emociones e imaginarios.

En el marco de este Congreso habrá una charla magistral el día 11 de diciembre del arquitecto y profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de la Plata, Fernando Gandolfi, quien se especializa en investigación histórico crítica y en la realización de planes maestros y proyectos de conservación, restauración e intervención en obras de valor histórico, como así también en el seguimiento de obras en edificios patrimoniales. Y el día 13, cerrará con una conferencia este encuentro Inês da Silva Magalhães, quien fue Ministra de las Ciudades de Brasil, el año 2016 en el período de Dilma Rousseff

Las actividades de INTERSECCIONES se llevarán a cabo los días 11 y 13 en el Campus Lo Contador de la UC y el 12 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

INSCRIPCIÓN CONGRESO

REVISA MAS INFORMACIÓN AQUI