MAR 07 Conferencia inaugural Talleres de Formación | Rodrigo Pérez de Arce

UC

Conferencia "Cadáver exquisito, o como entender el Acrópolis" | Rodrigo Pérez de Arce

19-02-07_Charla_inaugural_Perez_De_Arce_Rodrigo_acropolis.jpg

¿Como introducir la arquitectura? Una posibilidad es exponiendo su riqueza: el Acrópolis destaca como una pieza incuestionable, pero ¿que queremos decir cuando nos referimos a este conjunto? El cadáver exquisito fue un juego surrealista que hilaba relatos y figuras en una lógica de imprevistos. El Acrópolis es en rigor una suerte de cadáver. Se lo considera si no exquisito, al menos muy notable. Es un conjunto reconocible como también una sedimentación de hechos encuentros historias e interpretaciones....

Rodrigo Pérez de Arce

Arquitecto, PUC, Diploma A A, Londres, Doctor en Arquitectura UCV. Profesor PUC. Ha enseñado en Cornell, GSD Harvard, AA y otras escuelas. Ejercicio profesional principalmente en proyectos públicos, (Estación Mapocho, Renovación Plaza de Armas, Cripta Catedral Metropolitana, Jardín de Niebla, todos en colaboración). Publicaciones en revistas, catálogos y libros, incluyen Domicilio Urbano ARQ 2012, City of Play, Bloomsbury 2018, Hecho a Mano ARQ 2016, y (en imprenta) El Balcón de Valparaíso, un acantilado urbano, ediciones UC, 2019.

Jueves 07 de marzo de 2019, 16.00 h.

Auditorio FADEU. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_