ABR 03 Lanzamiento monografía "Baixas y del Río. Arquitectura"

UC

El próximo miércoles 03 de abril se realizará el lanzamiento del libro "Baixas y del Rio. Arquitectura", el que contará además con los comentarios de los arquitectos Enrique Browne y Luis Izquierdo.

Las obras, proyectos, diseños y escritos contenidos en este libro no solo presentan las tres décadas del trabajo de la oficina de arquitectura Baixas y del Río, sino también muestran el medio siglo de trayectoria profesional de Juan Ignacio Baixas, uno de sus fundadores.

La originalidad del trabajo de esta oficina va de la mano con una condición poco habitual: al "saber hacer", visible en sus obras y diseños, se suma el "saber explicar lo que se hace", tal como se puede leer en las memorias de cada proyecto.

Así, esta publicación pone de relieve otra característica esencial que comparten Juan Ignacio Baixas y Enrique del Río (y que los diferencia de muchos de sus pares): nunca han dejado de enseñar arquitectura y han mantenido de forma permanente el compromiso en la formación de futuros arquitectos. En este sentido, esta monografía no busca simplemente presentar al lector la arquitectura de Baixas y del Río; el objetivo, más bien, es enseñarla.

Miércoles 03 de abril de 2019, 19 h.

Auditorio FADEU. El Comendador 1916, Providencia

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC